Select the search type
 
  • Site
  • Web
Search

VMVDU entrega 67 Titulos de Propiedad En Rosario de Mora

Minimize
En Rosario de Mora.
Viceministerio de Vivienda entrega 67 títulos de propiedad.

El Viceministerio de Vivienda, a través del Instituto Libertad y Progreso (ILP), realizó la entrega de 67 títulos de propiedad a las familias de la Comunidad Plan del Mango, en el municipio de Rosario de Mora, departamento de San Salvador.

Las familias ahora beneficiadas contaron con el apoyo técnico y asesoría jurídica del ILP para llevar a cabo el proceso de legalización de cada una de sus parcelas habitacionales, entre los servicios brindados- de forma gratuita- están: el diagnóstico de la situación en el terreno, recolección de datos y documentos, medición del inmueble, montaje, revisión y aprobación de planos. Calificación de Proyecto de Interés Social, desmembración en cabeza de su dueño, control de calidad de los instrumentos legales, análisis jurídicos-registrales e inscripción de las escrituras en el Registro de la Propiedad, Raíz e Hipoteca del Centro Nacional de Registros (CNR). Así mismo, el trabajo del ILP incluyó las visitas constantes a la comunidad para informarles e indicarles, en asambleas generales, acerca de los pasos a seguir en cada etapa del proceso de legalización.

Además el costo de legalización lo asumió el ILP, aportando aproximadamente $200 dólares por familia, lo que equivale a $13,400 dólares invertidos en brindar seguridad jurídica sobre la propiedad de las familias de Plan del Mango.

La comunidad Plan del Mango se formó hace más o menos 80 años con colonos de la zona e inició con el asentamiento de aproximadamente 40 familias. En la actualidad la comunidad está conformada por 67 familias, y la construcción de sus viviendas mixtas y adobe con techos de lámina, agua potable domiciliar, energía eléctrica. La comunidad además cuenta con un Centro escolar que alberga a alumnos hasta 9º grado y una Unidad de salud.

Text/HTML

Minimize