Select the search type
 
  • Site
  • Web
Search

Unificarán plan anticrisis y reconstrucción para edificación de viviendas

Minimize

El Gobierno ha decidido unificar el Plan Quinquenal de Vivienda y el Plan Anticrisis (PAC) con el plan de emergencia para la reconstrucción tras las desgracias ocurridas a causa de las tormentas generadas en todo el país.
 
Marco Fortín, presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), aseguró que los tres planes conforman la estretagia en materia habitacional a desarrollar en los próximos cinco años, con proyectos de interés social, otorgamiento de contribución para vivienda y financiamiento para mejoramiento de casas, así como la reconstrucción de las zonas enlos municipios afectados por las lluvias.
 
Fortín recordó que solo el PAC contempla una inversión por $232 millones a través del programa Casa para Todos, mientras que el Plan Estratégico Quinquenal proyecta $356 millones.
 
Informó que aún se trabaja consolidado de cuántas viviendas se deben levantar por emergencia, cantidad que pudiera alcanzar las 3,000 unidades. Hasta el momento, las autoridades contabilizan 288 viviendas destruidas totalmente, 291 parcialmente destruidas y 908 más en riesgo.
 
La presentación de los planes fue realizada durante un evento mensual organizado por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), en el que Fortín destacó el papel fundamental que el sector tiene en la reactivación económica por ser dinamizadores de diversos rubros.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com

Fecha: Jueves, 19 noviembre 2009 14:33

Link: http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/74041-unificaran-plan-anticrisis-y-reconstruccion-para-edificacion-de-viviendas.html