Select the search type
 
  • Site
  • Web
Search

Sector construcción prepara su feria anual

Minimize

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) afina los detalles para desarrollar, del 4 al 7 de febrero del próximo año, la Construexpo 2010 en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

“Tenemos las áreas de maquinaria, vivienda, ambientes, decoración, muebles, alquiler de equipo, y estará el sistema financiero apoyando el crédito a empresarios y personas que buscan vivienda”, dijo Jorge Sansivirini, presidente del comité organizador.

Las expectativas son muy positivas: incluyen lograr más de 23,000 visitantes y 175 expositores centroamericanos, de Estados Unidos, México y Suramérica, en un área de 15,000 metros cuadrados.

En la edición anterior de Construexpo se registraron unos 23,700 visitantes y casi 180 expositores, con un 65% de los visitantes en el perfil de profesionales del sector, 15% de público en general, 10% estudiantes y 15% de otros sectores.

“Muchos países salen adelante apoyando a la industria de la construcción, y el plan de vivienda lanzado da muchas expectativas y Construexpo es un apoyo más para que los empresarios expongan sus productos”, indicó Sansivirini.

Del total de expositores, un 80% correspondería a empresas salvadoreños, aunque muchas extranjeras ya están registradas en el país y se toman como de origen local.

“El horario (al público en general) es de 10 de la mañana a 9 de la noche; el costo de entrada será de $1”, explicó el empresario.

Para Mario Rivera, presidente de CASALCO, la 12.ª edición de Construexpo “se perfila como una oportunidad para que las empresas del sector busquen alternativas, activen y afinen sus tácticas para promover ofertas y servicios”.

Amanco, CESSA, Corinca, Siemens, OXGASA, Multipav, Copresa y DelSur ya confirmaron su participación.

Fuente

Minimize