Select the search type
 
  • Site
  • Web
Search

Más de 390 familias recibirán escrituras de propiedad

Minimize

Como parte del Programa de “ Casa Para Todos “, este día se entregaron 391 escrituras de propiedad legalmente inscritas a igual número de familias, de la Comunidad Villa Madrid, en el municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

La inscripción de los inmuebles a favor de las familias, se realiza gracias a la nueva visión del Gobierno Central y por la coordinación entre el Viceministerio de Vivienda y al convenio suscrito entre El Fondo Nacional de Vivienda Popular, (FONAVIPO) y el Instituto Libertad y Progreso, (ILP).

Las familias beneficiadas con la escrituración de su propiedad, fueron afectadas por los terremotos del 2001 y han esperado más de 8 años para contar con el instrumento legal que les permita mejorar su calidad de vida.
La Comunidad Villa Madrid, nace como un Nuevo Asentamiento Organizado, (NAO), después de los terremotos 2001 y en donde se construyeron 496 vivienda permanentes, con servicios básicos y ahora la legalización de los inmuebles.

Esta legalización es una primera etapa, ya que las escrituras pendientes se entregarán luego que las familias proporcionen toda la documentación necesaria para hacer el trámite de inscripción.
La mayoría de los pobladores de la Comunidad Villa Madrid, pertenecen al municipio de Colón y su periferia, especialmente los que habitaban en zonas de riesgo y que fueron afectados por los desastres naturales.

 

Minimize