Select the search type
 
  • Site
  • Web
Search

MOP comenzó a reparar hueco bajo vivienda

Minimize
Las primeras exploraciones arrojaron que el área dañada bajo la vivienda es de 10 metros de largo por 4.50 metros de ancho y con una altura de 5.5 metros.

Según Pedro Ascencio, trabajador del MOP, las primeras obras consistirán en asegurar los cimientos de la casa para poder trabajar seguros abajo.

Luego decidirán la mejor alternativa para reparar una bóveda pequeña, que data de 1940.

Ascencio también afirmó que son terrenos rellenos, y que el colapso de las tuberías de aguas lluvias sobre la 24.ª avenida norte han sido frecuentes en los años recientes.

Mientras los trabajadores exploraban el hueco, Miriam Funes, propietaria de la vivienda, se mudaba a la casa de enfrente.

Visiblemente afectada por la mudanza y la realidad de la cárcava que había puesto en peligro su vivienda, trasladaba sus pertenencias.

Ya la tienda había sido desarmada para ser trasladada. Algunos jóvenes le ayudaban a llevar los refrigeradores y demás productos hacia el local temporal.

Los trabajadores del MOP afirmaron que la solución al problema del hueco no es tan difícil; sin embargo, evidencia la antigüedad de los drenajes de San Salvador.

En reparaciones previas, hechas a esa misma vía, se han colocado tubos nuevos, en sustitución de la bóveda que originalmente se construyó en el lugar, y que estaba hecha de ladrillos y cemento.

Actualmente, según el MOP, se atienden 17 puntos afectados por lluvias en el Área Metropolitana de San Salvador, que incluyen hundimientos y cárcavas.

Text/HTML

Minimize



El enorme agujero formado bajo la casa 214 de la 24.ª avenida norte, cerca del mercado La Tiendona, comenzó a ser atendido ayer por personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP).