Select the search type
 
  • Site
  • Web
Search

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LANZA “COMUNIDADES SOLIDARIAS URBANAS” EN AHUACHAPÁN

Minimize
El Presidente de la República, Mauricio Funes, acompañado del alcalde de Ahuachapán, Rafael Antonio Morán; el presidente del FISDL, Héctor Silva y el Viceministro de Vivienda, llevó a cabo el lanzamiento del plan piloto de “Comunidades Solidarias Urbanas” en ese municipio de occidente del país.

El mandatario dijo que esta iniciativa tiene por objetivo atender a las miles de familias pobres, que viven en asentamientos urbanos precarios y que en el pasado han carecido de ayuda sistemática y añadió que según un reciente estudio del PNUD, la pobreza en las zonas urbanas es mayor.

El Presidente Funes dijo que éste y otros programas que impulsa su gobierno, constituyen un nuevo sistema de protección social universal, en el cual se reconoce a las familias que viven en pobreza extrema y la marginalidad, y que tienen derechos que el Estado debe hacer valer.

“No son pobres a quienes les tenemos que dar una limosna, unas dádivas y después nos olvidamos de ellos, y solo volvemos a pensar en las familias pobres cuando vamos a buscar el voto. Ya no se trata más de una actitud asistencialista, sino de promoción y dignificación de la persona” afirmó el mandatario.

Asimismo se refirió a la mano política social de su gobierno, a través de la cual se quiere garantizar otros derechos, como la educación y salud y reiteró su voluntad para apoyar a los padres de familia de escasos recursos económicos, dotando a sus hijos estudiantes de uniformes, zapatos y otros recursos.

El Presidente Funes hizo un paréntesis en este punto, para recordar que el Presupuesto General de la Nación, ya se encuentra en manos de los diputados de la Asamblea Legislativa para su estudio y aprobación e hizo un nuevo llamado para que estos antepongan el interés del pueblo y de la nación, especialmente los más necesitados, que es a quienes se llevarán muchos proyectos de interés social, a partir de los fondos del presupuesto.

Son 262 municipios con los que se quiere trabajar, independientemente del color político o partidario, son proyectos para involucrarlos a todos, sin distinción ni privilegios; por lo que el mandatario hizo un nuevo llamado a los partidos de la oposición, para que apoyen los proyectos de todos los alcaldes, y no de uno en particular.

El mandatario dijo que acciones como las impulsadas desde hoy en Ahuachapán, son ejemplo del trabajo que su gobierno ejecutará de la mano con los alcaldes municipales, sean del partido político que sean, e involucran a prácticamente todas las carteras de Estado y que él mismo se encargará de impulsar y ver que se cumplan.

El Jefe de Estado anunció que el programa “Comunidades Solidarias Urbanas” trabaja en ejes como: actividades ligadas a la prevención del delito y la violencia; mejoramiento de los asentamientos urbanos precarios y la implementación del programa de apoyo temporal al ingreso, para ayudar a los más necesitados.

Finalmente, el mandatario agradeció la hospitalidad del alcalde Morán, e hizo un nuevo llamado para trabajar de la mano, dando lo mejor como funcionarios, para beneficio del pueblo salvadoreño.

Fuente

Minimize