Select the search type
 
  • Site
  • Web
Search

Inician inscripciones para adquirir vivienda en proyecto “Nuevo Belén”

Minimize

La inscripción de personas interesadas en adquirir una vivienda del programa gubernamental “Casa para todos” ya inició. Así lo confirmó Blanca Alvarenga Jefa de la oficina del Fondo Social para la Vivienda (FSV) en San Miguel.

La funcionaria detalló que en el país existen entre 300 y 400 personas inscritas, de las cuales aproximadamente 100 desean optar por una vivienda del proyecto Nuevo Belén, en el municipio de San Miguel, que será el primero en estar terminado.

“La participación nuestra como Fondo Social de Vivienda es el financiamiento para todos aquellos pobladores que quieran adquirir una vivienda en el proyecto. Ya iniciamos el proceso de inscripción, es un registro único el que llevamos con el Viceministerio de Vivienda y FONAVIPO, las personas pueden acudir a cualquiera de las instituciones”, aseguró Alvarenga.
Asimismo, aclaró que la inscripción no significa que la vivienda esté asegurada, pues finalizado ese proceso todos los interesados pasarán por un filtro en el cual se evaluará si cumplen con los requisitos para el otorgamiento del crédito.

“Por el momento lo que estamos haciendo es inscribiendo a los interesados, cuando las viviendas estén listas se les otorgará el crédito a los que hayan calificado. No existe ninguna fecha límite para inscribirse, finalizaremos cuando FONAVIPO nos indique”, puntualizó.

De acuerdo con Alvarenga, los requisitos para optar a una vivienda de este programa son: que la persona tenga un grupo familiar establecido; que no posea vivienda; que no haya sido sujeto de donación y que sus ingresos sean entre uno y cuatro salarios mínimos.

De igual manera las remesas se le tomarán en cuenta siempre y cuando tenga como mínimo seis meses de recibirlas. Los pensionados también pueden aplicar mientras no excedan los 69 años de edad.

Los precios de las viviendas oscilaran entre 13 mil y 28 mil 500 dólares dependiendo de las características. Las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas del FSV, FONAVIPO y el Viceministerio de Vivienda para inscribirse o solicitar información al respecto.

Por otra parte, la Gobernación Departamental de San Miguel también está haciendo su aporte al proyecto como facilitador de información para las empresas interesadas en participar en las licitaciones y la población que desee adquirir una vivienda de interés social. “Nuestro rol es básicamente de facilitadores de información. En Gobernación tenemos los formularios que deben llenarse y podemos proporcionar la ayuda necesaria para la gente que desee conocer sobre el proyecto y los procedimientos para accesar”, aseguró el Gobernador Héctor Cruz.

El proyecto Nuevo Belén será el primero en ejecutarse con la construcción de 503 viviendas en El Cantón Las Chilcas, de San Miguel. Se presume que la construcción esté lista en el primer semestre del 2010.

El proceso de licitación para dicho proyecto inició el pasado martes con la publicación de las convocatorias para las empresas. El presidente de FONAVIPO Marcos Fortín aseguró, hace unos días, que para noviembre se estará colocando la primera piedra del proyecto.

Asimismo, detalló que uno de los requisitos para las empresas es emplear, al menos, el 20% de la mano de obra no calificada del municipio de San Miguel, lo que generaría empleos en la zona.

Fuente

Minimize