Select the search type
 
  • Site
  • Web
Search

Familias en Comasagua reciben viviendas y escrituras

Minimize
Los favorecidos son 199 de Comasagua y 90 de Ahuachapán.

Se llama comunidad El Sitio, Bellos Horizontes, en Comasagua. Sus pobladores están ahora más tranquilos. Los sismos de 2001 destruyeron sus casas y ayer recibieron los títulos de propiedad de sus nuevas viviendas.

Fueron 199 las familias favorecidas por el Viceministerio de Vivienda.

El síndico de la alcaldía, José Ovidio Rivera, explicó que la entrega de los documentos se efectuó en la cancha de la localidad.

Desde que se formó el asentamiento, tras los sismos de 2001, la hacienda El Sitio donó el terreno que hoy legalmente pertenece a las familias residentes.

Gran parte de los favorecidos provienen del caserío Los Morales, en Tamanique y el resto son de Comasagua.

La comunidad cuenta con los servicios básicos s, una buena vía de acceso y una línea de autobuses transita por el sector, lo que les facilita el traslado hacia otros sitios.

Más apoyo

Con palas, piochas, carretillas, cintas métricas y otras herramientas llegaron los miembros de las 30 brigadas de voluntarios de Hábitat para la Humanidad, para iniciar la construcción de viviendas en la comunidad Getsemaní, de la ciudad de Ahuachapán.

Igual número de familias son beneficiadas con la construcción de las casas, las cuales serán edificadas durante el tiempo de cuaresma.

El proyecto "Fortaleciendo la comunidad Getsemaní" incluye la construcción de 90 soluciones habitacionales, el desarrollo e implementación sostenible de programas de liderazgo comunitario, formación de valores, salud comunitaria y otros.

Fuente

Minimize

Text/HTML

Minimize