Select the search type
 
  • Site
  • Web
Search

VMVDU ENTREGA 30 CASA PERMANENTES EN SANTO DOMINGO DE GUZMAN, SONSONATE.

Minimize

Este día El Gobierno de El Salvador a través del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, con el compromiso de solucionar la carencia de viviendas dignas de las familias salvadoreñas, entrego e 30 casas permanentes a igual número de familias cuyas viviendas fueron dañadas por la Tormenta Stan.

Uno de los ejes principales del Gobierno del Presidente Funes es el Programa Casa Para Todos y dando cumplimiento a ese Programa se construyeron estas 30 viviendas de la modalidad In Situ, en los cantones El Caulote, El Zope, El Carrizal, El Zarzal, y El Zarzalito, todas en Santo Domingo de Guzmán, municipio catalogado como de extrema pobreza severa. Con esto se logra mejorar el nivel y calidad de vida de los grupos familiares beneficiados.

El Viceministro de Vivienda Lic. Edín Martínez expreso que estas casas son el patrimonio que los padres dejaran a sus hijos y que por lo tanto las escrituras de las mismas quedan con la cláusula de no venderlas, alquilarlas, ni hipotecarla por un periodo mínimo de cinco años, ello con el objetivo de dar seguridad habitacional al grupo familiar.

El titular de Vivienda dio a conocer las características de las casas las cuales han sido construidas con bloque y que cuentan con dos dormitorios, área de cocina-comedor y un corredor techado, piso de ladrillo, techo de aluminio Zinc, puertas troqueladas, celosía de vidrio y sistema eléctrico todo ello en un área de construcción de 36.40 m2.

El plazo de ejecución de las viviendas fue de 90 días calendario, iniciando el 01 marzo y concluyendo hoy 24 de mayo del corriente año, con una inversión de $128,833 dólares. Para la construcción de estas viviendas FONAVIPO, emitió certificados de contribución a cada familia por un monto de $4,294, fondos provenientes del préstamo BID-GOES.

Las familias beneficiadas expresaron su agradecimiento al Gobierno Central que a través del VMVDU les están entregando estas nuevas casas, así mismo externaron su alegría y satisfacción por contar con estas viviendas que les permitirán vivir con mejor higiene y mayor seguridad.

Text/HTML

Minimize