Select the search type
 
  • Site
  • Web
Search

Ejecutivo entrega 94 viviendas en Morazán

Minimize
El Gobierno invirtió $1,081,686 para las viviendas construidas en Guatajiagua. Ayer se entregaron.

José Leonel Portillo y Catalina del Carmen Pérez nunca se imaginaron que un día iban a poder tener una casa de bloque y piso de cemento, con un jornal de $3 él y como ama de casa ella; soñaban con poder tener una vivienda digna, en la que sus hijos crecieran mejor, pero no podían hacerlo.

“Teníamos una casa de lámina, cubierta de plástico. Salimos beneficiados con este proyecto y estamos muy agradecidos con Dios y con el presidente”, comentó Catalina, quien es madre de dos hijos, de 14 y 12 años.

Aunque la vivienda es pequeña y no hay espacio para varios cuartos, cuentan con servicio de agua y solo pensar que vivirán de forma más saludable les hace sentir mejor. “Me siento feliz, porque lo que teníamos antes no era casa”, dijo Yanci, la hija de los Portillo, quien se encarga de tener todo ordenado adentro.

El presidente Mauricio Funes entregó ayer 94 casas permanentes que fueron construidas en las zonas rural y urbana del municipio de Guatajiagua, en el departamento de Morazán.

El proyecto incluyó además la dotación de pisos más saludables a por lo menos 828 familias, así como el mejoramiento de techos y la construcción de 34 viviendas desmontables, estas últimas para familias que no poseen la tierra pero que sus casas estaban construidas de desechos.

El monto del gasto en Guatajiagua es de $1,081,686 y se realizó en los cantones Pajigua, Malguera, Los Abelines, El Volcán y el Sirigual.

El alcalde Bernardino Romero expresó que la necesidad de vivienda en la zona es mucha, debido a la extrema pobreza, pero con el proyecto se ha avanzado un poco y se mejorará la salubridad, dijo.

El viceministro de Vivienda, Edin de Jesús Martínez, dijo que otros proyectos similares se han contemplado a mediano plazo en Chalatenango y Cuscatlán.

Fuente

Minimize

 

Minimize

Resumen

Minimize

Casas

94

viviendas permanentes construidas en Morazán.

Las casas en Guatajiagua

El Gobierno entregó viviendas permanentes en las zonas urbana y rural de esta ciudad oriental.

La inversión realizada es de $1,081,686. Además del área urbana otras casas también fueron construidas en los cantones Pajigua, Malguera, Los Abelines, El Volcán y el Sirigual.

El proyecto también incluyó la instalación de pisos más saludables (cemento) a por lo menos 828 familias de la zona.

También se hizo el mejoramiento de techos y la construcción de 34 viviendas desmontables, estas últimas para familias que no poseen la tierra. Hay más proyectos para otros departamentos.