Select the search type
 
  • Site
  • Web
Search

791 familias de Distrito Italia reciben escrituras

Minimize
El Gobierno asegura que a la fecha han sido entregados unos 4,000 títulos

Tras casi una década esperando la escritura que legalice la tenencia del terreno donde viven, unas 800 familias residentes en los proyectos habitacionales Distrito Italia I, II y III, de Tonacatepeque, recibieron ayer del Gobierno sus títulos de propiedad.

La entrega fue realizada por autoridades del Viceministerio de Vivienda, Fondo Nacional de Vivienda Popular, Instituto Libertad y Progreso, encargado de las escrituraciones, y del área de Seguridad Ciudadana.

Jerónima Andrés, María Natividad Ramos y Cristina Alemán, todas residentes en el Distrito Italia, fueron de las primeras en recibir de forma simbólica las 791 escrituras.

Óscar Ramírez, representante de las comunidades, recordó que restan unas 200 familias que legalicen propiedades.

Por su parte, José Camilo Rodríguez, alcalde de Tonacatepeque, agradeció al Gobierno de Italia por la ayuda brindada en la ejecución de los proyectos para familias afectadas por los terremotos de 1986 y 2001.

“Este esfuerzo no debe terminar con la entrega de los títulos de propiedad; los beneficiarios adquieren el compromiso de mantener en buenas condiciones el bien que reciben”, manifestó el jefe edilicio.

Entregas futuras

Edín de Jesús Martínez, viceministro de Vivienda, instó a las familias que no recibieron escrituras a presentar la documentación necesaria para iniciar el debido proceso.

El funcionario agregó que este día se estarán otorgando 200 títulos más en Comasagua, La Libertad. Según Martínez, a la fecha se han entregado unas 4,000 escrituras que garantizan la tenencia de tierras.

También indicó que la labor de legalización tiene como trasfondo un convenio interinstitucional entre las entidades que ayer participaron en Distrito Italia.

Durante el acto de ayer en Tonacatepque fue evidente en muchos rostros de los presentes la desilusión al saber que el presidente de la República, Mauricio Funes, había cancelado su asistencia debido a otros compromisos.

Una pancarta dándole la bienvenida al mandatario quedó solo de adorno.

 

Minimize